17 julio 2006

Entregan 7 sillas de ruedas a personas con discapacidad

Siete personas con discapacidad recibieron, totalmente gratis, igual número de sillas de ruedas ortopédicas que fueron enviadas desde Lima por el Conadis (Consejo Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad). Cada una está valorizada en 200 dólares, aproximadamente.
Esto fue posible gracias a gestiones realizadas por la Sub Gerencia de Salud y Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Trujillo y la Omaped (Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad).
Entre los favorecidos están: Jamaira Verónica Ávila Bacilio (de Otuzco), otra de Florencia de Mora y las demás son del distrito Trujillo. También recibieron su silla de ruedas: Andrés Espejo Canchis, María Isabel Alvarado de la Rosa, Melania Flor Ríos Paredes, Jhon Marco del Castillo Meléndez, Eisen del Castillo Meléndez y César Augusto Loconi Zavaleta.
Conadis aún tiene un importante lote de sillas de ruedas por lo que se seguirá gestionando más donaciones, adelantó Freddy Polo Campos, subgerente de Salud y Medio Ambiente de la MPT. Los requisitos para acceder a las sillas son: solicitud dirigida a Conadis, certificado médico de discapacidad, informe de asistenta social, certificado de pobreza expedido por el párroco o gobernador y copia de DNI, los que serán evaluados en Lima.
EMPADRONAMIENTO
Omaped tiene actualmente registradas 134 personas con discapacidad, pero solo de las jurisdicciones de Chicago y Santa María. En los primeros días de agosto iniciaremos un censo o empadronamiento en nuestro local de la calle Zela # 501 y a través de las Juntas Vecinales Municipales. “Inscribiremos a quienes tengan problemas por falta de locomoción, incapacidad visual, sordomudos y síndrome de Dawn”, dijo Polo Campos.Con el empadronamiento se hará un estudio situacional socioeconómico para priorizar la entrega de apoyo alimentario a través del Pronaa o gestionar más sillas de ruedas. También se harán talleres para fomentar el empleo. Muchos desconocen que las entidades y empresas públicas deben asignarles un porcentaje de sus puestos laborales o que al concursar les otorguen el 15% de bonificación adicional sobre su nota aprobatoria, agregó.