04 julio 2006

MPT paraliza obras en locales de Elektra

Por construir sin licencia municipal

Con dos piquetes de policías municipales la mañana de ayer martes 4 de julio, se suspendieron los trabajos en los dos locales que viene edificando en nuestra ciudad la Empresa de Artefactos Electrodomésticos Elektra, ya que no poseían licencia de construcción.
Ambos locales están muy avanzados y se construyen, uno en la 6ª cuadra del jirón Ayacucho, junto a la tienda Curacao, y el otro cerca del óvalo Mochica, en la avenida Nicolás de Piérola.
El alcalde provincial, Martín Sifuentes Palacios, señaló que la inversión privada es bienvenida en Trujillo, porque genera mas puestos de trabajo y promueve el desarrollo económico, pero que no se va a permitir que se construya primero y después se solicite la licencia de construcción.
No permitiremos que se trasgreda la ley, hay normas que se deben respetar. Nosotros vamos a darle a la inversión privada todas las facilidades del caso, pero hay que acatar las normas de la ciudad, sostuvo el burgomaestre.
“Hay trámites que se deben realizar antes de empezar a construir y no al contrario. No dejaremos que primero se construya y luego se hagan los trámites”, enfatizó.
La medida fue respondida rápidamente por representantes de Elektra que se apersonaron a las oficinas de la Gerencia de Desarrollo Urbano de la MPT, para regularizar las observaciones que tenían sus expedientes, hecho que motivó que se les entregara las respectivas licencias de construcción, por lo que a partir de hoy miércoles los trabajos continuarán con normalidad.