04 julio 2006

Nueva embajadora británica visitó al alcalde Martín Sifuentes

Hay posibilidad de atraer inversionistas de su país para Sedalib, dijo

Para conocer nuestra ciudad, su infraestructura industrial y posibilidades de atraer inversionistas de su país, está desde ayer lunes 2 de julio en Trujillo la embajadora británica en el Perú, Catherine Nettleton, quien esta mañana visitó al alcalde Martín Sifuentes Palacios, para presentarle su saludo protocolar.
Con el burgomaestre dialogaron sobre el proceso de descentralización y las exportaciones, el interés que hay de empresarios de su país por seguir invirtiendo en el Perú. “Somos el segundo mayor inversionista extranjero en Perú”, dijo.
Podemos seguir incrementando las inversiones, por eso también mi visita a Trujillo, para tener bien informados a los empresarios e inversionistas de mi país. Con Sifuentes Palacios también hablaron sobre Sedalib y la posibilidad de atraer capitales privados o mixtos, especialmente con operadores para el sector de la industria del azúcar y en servicios de saneamiento.
La diplomática, que solo tiene 6 meses en nuestro país, llegó al Palacio Municipal en compañía del cónsul honorario de Gran Bretaña en Trujillo, Winston Barber Yrigoyen. Al final, fue declarada “Huésped Ilustre” y recibió Medalla Dorada y Diploma de Honor.
Antes de retornar a Lima, también visitó Chan Chan, Huacas del Sol y la Luna, y Huanchaco. Aunque fueron pocos los lugares que visitó, manifestó su interés por volver pronto y viajar a Huamachuco. “Trujillo es una ciudad bonita. Ahora entiendo porque muchos británicos quieren venir”, refirió.
Catherine Nettleton tiene 46 años, proviene de un condado al norte de Inglaterra, ingresó al servicio diplomático en 1983, fue consejera y vicecónsul en Pekín (China), primera secretaria en México, adjunta de la Unión Europea, coordinadora para crímenes de guerra de las Naciones Unidas y jefe de servicios del Departamento de la Comunidad Europea del Ministerio de Relaciones Exteriores Británico.