Al uniformizarse sus vías a tres carriles por lado.
La nueva configuración geométrica que se le viene dando a todo el perímetro de la Avenida España, obedece a recomendaciones de la consultora Consia para uniformizar los carriles de cada lado de la vía, evitando la formación de “cuellos de botella” y para priorizar la seguridad del peatón.
Esta obra, donde la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) invierte 3 millones 492 mil 479,07 soles, permitirá homogeneizar las 2 vías que tiene la avenida en sus 3,9 kilómetros de longitud, dándole mayor fluidez al tránsito vehicular, aseguró Napoleón Vilca García, presidente de la comisión de regidores de Obras Públicas.
El ancho de la antigua calzada variaba de 6,5 metros a 10 metros. Habían partes de la vía que tenían 4 carriles, otros 3 e, incluso, en algunas sectores el ancho solo permitía el paso de dos vehículos a la vez.
Eso ocasionaba que el tránsito se congestionará en los lugares donde la vía se estrechaba. Al uniformizarse la vía a 3 carriles por lado, estas partes, conocidas como “cuellos de botella”, desaparecerán, enfatizó.
Hay cierto desconocimiento respecto a la naturaleza de los trabajos que se realizan y eso ha generado ciertos comentarios, pero los trabajos que se hacen tienen sustento técnico en el estudio que hiciera la consultora antes mencionada, la que tiene especialistas en la temática, agregó Vilca García.