
Eso está prohibido y merece sanción.
Aunque las normas sobre propaganda electoral señalan que se podría exhibir avisos en predios públicos, previa autorización de los propietarios o de la entidad pública titular de los bienes, la Municipalidad de Trujillo no autorizó a ningún candidato partido o movimiento político al uso de estos, como ha ocurrido en los nuevos semáforos instalados en las obras que se terminan en Av. España.
El Reglamento de Difusión y Control de la Propaganda Electoral durante el Proceso de Elecciones, en su Art. 11° De las Restricciones de Difusión de Propaganda Electoral, señala en su inciso d) “la utilización de predios públicos para la difusión de propaganda electoral, requiere de la autorización por escrito del órgano representativo o responsable de la entidad pública titular de dichos predios”.
Agrega, “La autorización a una organización política o candidato en particular, se entiende como concedida automáticamente a las demás”.
El inciso e) indica que la colocación o pegamento de afiches, pósteres, panfletos y otras imágenes y escritos en la vía pública, sólo está permitida en paneles especiales convenientemente ubicados por las autoridades municipales, en tanto que el inciso f) señala que la colocación de carteles en la vía pública solo está permitida en los sitios que para tal efecto determinen las autoridades municipales.