26 septiembre 2006

Madres son el verdadero motor del Vaso de Leche

Destacan al celebrar 19° aniversario del programa.

El espíritu de superación, voluntariado y trabajo social de las integrantes de los clubes de madres y comedores populares que atiende el Programa Vaso de Leche de la Municipalidad Provincial de Trujillo, fue destacado durante la ceremonia central efectuada el lunes 25 de septiembre, en el Salón Consistorial de Palacio Municipal, al cumplirse su 19° aniversario.
Son el motor que impulsa el accionar de programas sociales como el Vaso de Leche. Sin su participación poco es lo que se podría hacer. Con su capacidad de liderazgo y concertación dan ejemplos concretos de cómo superar situaciones de exclusión, pobreza o extrema pobreza, dijo Ana María Corcuera Briceño, tras agradecer el apoyo que le ofrecieron en estos 4 años que tiene como regidora del programa.
El alcalde (e) de Trujillo, Gilberto Domínguez López, también reconoció la labor de las madres. Ustedes son las principales protagonistas del programa. Seguramente que para seguir atendiendo oportunamente a los niños, habrá mucho mas que mejorar en el Vaso de Leche y eso se va a lograr con su apoyo, refirió.
Para el mejor funcionamiento de este programa, son las madres las encargadas de la conducción, funcionamiento y distribución del líquido entre los beneficiarios, siempre con la supervisión del la MPT.
Actualmente, la MPT atiende a una población de 18.464 beneficiarios, con dos prioridades: Atender a niños de 0 a 6 años y a madres gestantes y lactantes; y a niños de 7 a 13 años, ancianos y tebecianos (personas con TBC).
Este programa distribuye diariamente 4.616 litros de leche fresca, con un alimento complementario (harina de quinua) para incrementar el valor nutritivo del producto, hasta alcanzar las 207 kilocalorías por beneficiario.