
Solo la primera cuadra, para reorientar tránsito.
Una de las dos calzadas de la primera cuadra de la Av. Juan Pablo II, en el tramo entre la Av. España y pasaje San Luis -la parte que está junto a la berma del ex local de la escuela Juan Pablo II-, será cerrada al tránsito vehicular para transformarla en área verde, como si fuera una especie de paseo peatonal.
“Es parte de los trabajos que se efectúan en la remodelación de la Av. España, para reordenar el tránsito vehicular, tal como lo recomendaron los especialistas de la Consultora Consia”, indicó Napoleón Vilca García, presidente del comité de regidores a cargo de Obras Públicas de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Esto implicará que el actual sentido del tránsito vehicular en el pasaje San Luis sea redireccionado. Las unidades que circulan por la calzada interna del anillo de la Av. España ya no podrán doblar a la altura de este pasaje para ingresar a Juan Pablo II.
Los conductores de unidades que transiten por la Av. Juan Pablo II, con dirección hacia Av. España, y deseen entrar al primer anillo vial de la ciudad, al llegar a la parte que será cerrada al tránsito, tendrán que ingresar por el pasaje San Luis hasta empalmar con Av. España.
La otra calzada, la que va paralela a los edificios de la Urb. Albrecht, seguirá operativa tal como funciona actualmente, agregó Vilca García.
PLAZUELA SAN MARTÍN
En el caso de la plazuela San Martín, ubicada en la 2ª cuadra de la Av. España, indicó que se está ampliando la sección vial que va paralela al lugar, demoliendo parte de la losa de la plazoleta para reubicar el monumento al libertador José de San Martín, que será instalado en nueva ubicación. En este lugar, además de la nueva losa de concreto, también se construirán sardineles.
Todo esto obedece a las recomendaciones emitidas en el estudio elaborado por la Consultora Consia, que propone la adecuación al nuevo diseño geométrico de la Av. España, en función a los 3 carriles uniformes que tendrá, complementó el regidor.