28 septiembre 2006

Verán posibilidad de dar más presupuesto a Omaped

Alcalde de Trujillo dialogó con presidente del Conadis.

La Municipalidad Provincial de Trujillo verá la posibilidad de incorporar en su presupuesto 2007, una partida económica para el mejor funcionamiento de la Omaped (Oficina Municipal de Apoyo a las Personas con Discapacidad), que funciona desde hace algún tiempo al interior del gobierno local.
Tal es el compromiso que hizo el alcalde (e) de Trujillo, Gilberto Domínguez López, ante el presidente (e) del Conadis (Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad), Fernando Pilco Castañeda, durante una reunión efectuada en el despacho de alcaldía.
El representante de este organismo, dependiente del Mindes (Ministerio de la Mujer y del Desarrollo Social), llegó a Trujillo para participar en la clausura del seminario taller “Fortalecimiento de Organizaciones de Personas con Discapacidad de La Libertad”, evento que terminó ayer miércoles 27 de septiembre.
Según refirió el funcionario, al frente del Conadis se abocará a concretar proyectos sostenidos con gremios e instituciones que desarrollen su labor pensando en las personas con discapacidad, para que estas sean incorporadas a la sociedad económicamente activa.
Se estima que en el país entre 2,5 y 3 millones de personas sufren de algún tipo de discapacidad física motora o auditiva, entre otras. Según el INEI (Instituto Nacional de Estadística e Informática), el 5,7% de la población en general está en condiciones de discapacidad, pero organismos internacionales señalan que la cifra asciende a 8.7%, por eso, otro de nuestros objetivos es hacer un censo al respecto, explicó Pilco Castañeda.