11 noviembre 2007

Erradican 300 m³ de desmonte del local de “Marcial Acharán”

Y demuelen pared que da salida a calle Independencia



Con dos cargadores frontales, seis volquetes y unos 15 trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), el último fin de semana fueron erradicados poco más de 300 m³ de desmonte acumulados al interior del local de la institución educativa “Marcial Acharán”, ubicada entre los jirones Pizarro y Colón.
De 6 de la mañana hasta las 9 de la noche, aproximadamente, el personal y la maquinaria pesada, barrieron, acopiaron y erradicaron toda la basura y desmonte acumulados en los últimos años en este plantel, tras efectuarse algunas mejoras a la infraestructura.
Labor similar hubo en el ejido edil de la cuadra 8 de Independencia, junto al coliseo Inca, cuya pared colindaba con el “Acharan” y fue demolida cumpliendo parte del ofrecimiento del alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, de cederlo en uso al plantel a cambio de utilizar algunos de sus ambientes con frente a Pizarro, donde se instalarían servicios higiénicos públicos.
De ocurrir cualquier emergencia, la comunidad educativa tendrá la posibilidad de utilizar dos nuevas salidas de escape. Una por el jirón Independencia y otra por la puerta que comunicará con la quinta que hay a la altura de la cuadra 4 de Estete.
El director del “Acharán”, Víctor Crisólogo Chávez, refirió que parte del área que cederá la Municipalidad Provincial de Trujillo será utilizada para nuevas aulas y talleres productivos, agradeciendo al alcalde de Trujillo por la ayuda y recordando que también se ha comprometido a terminar la construcción del auditorio que tienen en la tercera planta de su local.