13 diciembre 2007

Concejo aprobó modificar ordenanza de restricción vehicular

Regidores atendieron petición de comerciantes de centro histórico

La propuesta de flexibilización de la restricción vehicular en las calles del centro histórico de Trujillo –mientras no empiecen los trabajos físicos de mejoramiento y puesta en valor de este patrimonio, y atendiendo las demandas planteadas por los comerciantes del lugar– recibió la acogida favorable del pleno de regidores.
La Ordenanza Municipal Nº 027-2007-MPT, sobre la restricción vehicular en el centro histórico, fue modificada. En adelante, la restricción será de 9:00 a.m. a 9:00 p.m., en los jirones Almagro, cuadra 4; Orbegoso, cuadras 4 y 5; Pizarro, cuadras 4, 5, 6 y 7, e Independencia, cuadra 4.
Se levanta la restricción vehicular en estas cuadras del centro histórico, los sábados, domingos y feriados. La zona peatonal se mantiene de 8:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. La zona rígida –señalizada con pintura amarilla en el sardinel– se mantiene de 9:00 a.m. hasta las 9:00 p.m., excepto los domingos y feriados.
También se aprobó dar acceso vehicular a la zona peatonal, para que los comerciantes puedan transportar productos y otras mercancías a sus respectivos establecimientos, en el horario diario de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
La propuesta para la modificación de esta ordenanza la hizo el regidor Carlos Ríos Gutti, recibiendo el aporte de los regidores para su aprobación, durante la sesión ordinaria del Concejo Municipal realizada el miércoles, presidida por el alcalde César Acuña Peralta.