28 diciembre 2007

Moradores de Curva de Sun exigen que gobierno los atienda

Alcalde de Trujillo respalda reclamos

Pobladores de Curva de Sun llegaron el jueves hasta la Municipalidad Provincial de Trujillo para protestar, con gritos y cartelones, por la demora en comenzar el proyecto “Instalación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Centro Poblado Curva de Sun, del Distrito de Moche”, pese a que ya tiene varios meses de licitado.
El alcalde, César Acuña Peralta, los recibió y compartió su preocupación considerando que no se debe jugar con las necesidades de la población. “Hasta cuándo van engañar a la gente pobre”, dijo tras explicar que la solución del problema la tiene el gobierno central.
“Con esto no le hacen daño a Acuña sino a la gente de Curva de Sun”, dijo, puntualizando que no está en política para buscar poder o riqueza, sino para servir a la gente.
El concurso público convocado para licitar la ejecución del referido proyecto lo ganó, hace varios meses, el Consorcio Moche Contratistas Generales, con una propuesta económica de 2 millones 430 mil 290,70 soles y un plazo de 180 días naturales.
Sin embargo, los trabajos de campo no empiezan debido a que no se hace el desembolso de las partidas económicas necesarias, lo que es responsabilidad del gobierno central, especialmente del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. En tanto, los pobladores de este centro poblado de Moche seguirán bebiendo agua del subsuelo, la que tiene altos niveles de contaminación.