Alcalde de Trujillo respalda reclamos
Pobladores de Curva de Sun llegaron el jueves hasta la Municipalidad Provincial de Trujillo para protestar, con gritos y cartelones, por la demora en comenzar el proyecto “Instalación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Centro Poblado Curva de Sun, del Distrito de Moche”, pese a que ya tiene varios meses de licitado.
El alcalde, César Acuña Peralta, los recibió y compartió su preocupación considerando que no se debe jugar con las necesidades de la población. “Hasta cuándo van engañar a la gente pobre”, dijo tras explicar que la solución del problema la tiene el gobierno central.
“Con esto no le hacen daño a Acuña sino a la gente de Curva de Sun”, dijo, puntualizando que no está en política para buscar poder o riqueza, sino para servir a la gente.
El concurso público convocado para licitar la ejecución del referido proyecto lo ganó, hace varios meses, el Consorcio Moche Contratistas Generales, con una propuesta económica de 2 millones 430 mil 290,70 soles y un plazo de 180 días naturales.
Sin embargo, los trabajos de campo no empiezan debido a que no se hace el desembolso de las partidas económicas necesarias, lo que es responsabilidad del gobierno central, especialmente del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. En tanto, los pobladores de este centro poblado de Moche seguirán bebiendo agua del subsuelo, la que tiene altos niveles de contaminación.