16 julio 2008

Más de tres mil personas atiende alcalde en un año

En “Audiencia con el Pueblo” de los martes

En un año más de tres mil personas atendió en forma personal el alcalde deTrujillo, César Acuña Peralta, en la denominada Audiencia con el Pueblo, que se desarrolla los días martes de cada semana en el Salón Consistorial del Palacio Municipal.
Durante el diálogo, la autoridad edil escucha y resuelve las necesidades y problemas más apremiantes de los vecinos que residen en los barrios, urbanizaciones y distritos de la provincia de Trujillo. Este es un estilo peculiar de la actual gestión edil.
La cita semanal con el alcalde empieza a las cinco de la tarde y culmina pasadas las nueve o diez de la noche. “Este salón ahora es del pueblo. Lo he convertido en sala de espera de los trujillanos, para que hablen conmigo y me cuenten sus problemas”, dijo.
Además “quiero que los trujillanos me conozcan en persona y agradecerles por haberme elegido alcalde, que es un honor para mí. Este agradecimiento lo estoy traduciendo en obras, en acciones, para lograr una ciudad ordenada, segura y moderna”, declaró.
Acuña Peralta no dialoga solo con los vecinos que llegan los martes al salón consistorial. Lo hace en compañía de la gerente municipal, Mercedes López García; el gerente de Asesoría Jurídica, Luis Valdez Farías; el subgerente de Participación Vecinal, Hernán Aquino Dionisio, la gerente de Desarrollo Urbano, Adelí Zavaleta Pita, etc.
Los problemas y las necesidades planteadas por los vecinos son resueltos por el alcalde y sus funcionarios, agilizando de esta forma las gestiones de los trujillanos, que concurren a pedir la ejecución de obras en sus respectivas jurisdicciones.
Para tener acceso a la Audiencia con el Pueblo, lo único que deben hacer los interesados en inscribirse de lunes a viernes en la Gerencia de Imagen Institucional (GII), ubicada en el primer piso del Palacio Municipal (Jirón Pizarro # 402), llevando su DNI y declarando el motivo respectivo.
Este singular diálogo con los vecinos empezó en julio del año pasado y este mes cumple un año. Tiene resultados halagadores y ha merecido, junto con otros factores, la satisfacción de la población, de ahí que la Municipalidad de Trujillo, según Ciudadanos al Día, ocupe el segundo lugar en mejor atención a nivel nacional.