En las denominadas Audiencias con el Pueblo
El alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, en lo que va de su gestión atendió hasta el martes a cinco mil 13 ciudadanos en forma personalizada, a través de las denominadas “Audiencias con el Pueblo”, que se realizan los días martes en el remodelado Salón Consistorial del Palacio Municipal.
Desde las cinco de la tarde hasta las nueve de la noche o más, atiende el alcalde a las personas que concurren en busca de solución a los problemas y necesidades vecinales relacionadas al quehacer municipal. El martes atendió a 80 personas, la mayoría interesada en el mejoramiento de veredas, sardineles y parques.
“Ahora el salón consistorial está convertido en la sala de espera de los vecinos. Antes ingresaban solo las personas invitadas especialmente a ceremonias protocolares. Ahora todas las personas de diferente condición social pueden ingresar a él”, manifestó.
Es el único alcalde del Perú que emplea esta democrática forma de atender al público que desea exponerle sus propuestas, problemas y necesidades. Las “Audiencias con el Pueblo” han sido calificadas como una de las acciones más positivas de esta gestión municipal
Durante el diálogo la autoridad edil escucha y resuelve las necesidades y los problemas más apremiantes de los vecinos que residen en los barrios, urbanizaciones y distritos de la provincia de Trujillo.
“Quiero que los trujillanos me conozcan en persona y agradecerles por haberme elegido alcalde, que es un honor para mí. Este agradecimiento lo estoy traduciendo en obras, en acciones, para lograr una ciudad más limpia, más verde, más segura y moderna”, declaró.
Acuña Peralta no dialoga sólo con los vecinos que llegan los martes al Salón Consistorial, lo hace en compañía del gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Manuel Llempén Coronel; el gerente de Asesoría Jurídica, Luis Valdez Farías; el subgerente de Participación Vecinal, Hernán Aquino Dionisio, la gerente de Desarrollo Urbano, Adelí Zavaleta Pita, etc.
Los problemas y las necesidades planteadas por los vecinos son resueltos por el alcalde y sus funcionarios en el acto, agilizando de esta forma la gestión de los trujillanos que concurren a pedir la ejecución de acciones en bien de sus respectivas jurisdicciones.
Para tener acceso a la Audiencia con el Pueblo, lo único que deben hacer los interesados es inscribirse de lunes a viernes en Secretaría de la Alcaldía, ubicada en el segundo piso del Palacio Municipal (Jirón Pizarro N° 412), llevando su DNI y declarando el motivo de la cita.
Este singular diálogo con los vecinos empezó en julio del año 2007. Tiene resultados halagadores y ha merecido, junto con otros factores, la satisfacción de la población, de ahí que la Municipalidad de Trujillo, según Ciudadanos al Día, haya ocupado el segundo lugar en mejor atención a nivel nacional en el 2008.