Recibió a candidatas de 2 certámenes
El alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, pese a su agitada agenda de trabajo, se dio tiempo para recibir y dialogar, el jueves, con dos delegaciones de bellezas que postulan a Miss Libertad y Miss Teen.
La primera delegación llegó a las doce del día y fue presidida por la promotora Isa Torres. Las candidatas a Miss Libertad saludaron una a una a la autoridad edil, quien les correspondió con un hermoso presente.
La otra delegación, más numerosa, llegó media hora después y estuvo integrada por hermosas candidatas a Miss Teen (de 13 a 15 años de edad) y a Miss Libertad-Universo (mayores).
Ambos certámenes se realizarán el viernes, por la noche, una en Chan Chan y la otra en la Plaza Mayor de Trujillo, a donde el público podrá asistir para aplaudir a sus favoritas. Los fines son benéficos, dijeron las promotoras.
“Me da mucha alegría dialogar con jóvenes como ustedes. Siempre lo hago, porque creo que la juventud es la principal reserva que tiene el país para su desarrollo y progreso”, manifestó el burgomaestre.
Les aconsejó a seguir superándose día a día, pues hay que tener en cuenta que ahora la riqueza no se mide por lo que se tenga en dinero o cosas materiales, sino que la riqueza ya se mide por el conocimiento, señaló.
Durante el diálogo el alcalde se mostró con buen estado de ánimo y hasta se dio tiempo para contar pasajes de su vida y el esfuerzo de su madre –que no fue a la escuela– para tener 12 hijos profesionales.
Al final aprovecharon para tomarse fotos personales con el alcalde.