13 enero 2009

Alcalde César Acuña se reunió con funcionarios MPT

Abordó obras y necesidades más urgentes

El alcalde de la ciudad, César Acuña Peralta, reasumió sus funciones el lunes, luego de retornar de la ciudad de México, reuniéndose por más de siete horas de trabajo con asesores, gerentes y subgerentes de la Municipalidad Provincial de Trujillo, mostrando en todo instante pleno optimismo de seguir transformando la ciudad para lograr una mejor calidad de vida de la población.
Reiteró que en el 2009 de todas maneras se invertirá un mínimo de 85 millones de soles en obras, aunque dijo que hay la posibilidad que la inversión ascienda a 120 millones. Manifestó que no es un simple ofrecimiento, “por si acaso esta inversión ya está planificada”.
Durante la cita fue enfático al exigir más trabajo, más esfuerzo y más dedicación a los funcionarios. La confianza que les he dado no es para dormirse en los laureles, sino para que trabajen más, para decir a los trujillanos que la gestión de Acuña no los está defraudando. Como alcalde tengo la obligación de cumplir lo que ofrecí y ustedes tienen que ayudarme, acotó.
César Acuña aprovechó la reunión de trabajo para presentar en forma oficial al nuevo gerente general, Manuel Llempén Coronel, así como a los nuevos gerentes de Administración y Finanzas, Desarrollo Económico Local e Imagen Institucional, Carlos Díaz, Manuel Vera Calmet y María Pérez Orbegoso, respectivamente.
El alcalde señaló que el dinero que se invertirá este año no sólo será en obras públicas sino también para impulsar los programas sociales, sobre todo en educación y salud. El trabajo de los alcaldes ahora se mide por los servicios que puedan brindar a la población, pues el mejor alcalde será quien invierta más en salud y educación, añadió.
De nada sirve que sembremos cemento sino no trabajamos por mejorar la calidad de vida de los pobladores, por eso, impartiré directivas para que este año los 136 clubes de madres se conviertan en talleres productivos, en los cuales aprendan un oficio y de esa manera sean útiles a su familia y a la sociedad, sostuvo.
Durante la reunión dispuso la compra de tres camiones cisternas para el programa Agua para los más pobres, un mayor impulso a la micro y pequeña empresa, y la realización de campañas médicas casa por casa, cuyo programa será lanzado en breve y beneficiará a las familias más pobres.
Dijo a los funcionarios que las obras que se harán este año son, entre otras, la construcción del centro recreacional La Rinconada, obra que deberá ser entregada en octubre y que será inaugurada el 19 de noviembre en homenaje al gran triunfo y con la presencia de por lo menos diez mil niños.
Acuña Peralta agregó que de todas maneras empezará este año la construcción del terminal terrestre, potenciará el servicio de seguridad ciudadana para satisfacción de la población, para lo cual se capacitará al personal para un mejor trato al público y su trabajo sea el más adecuado.
El alcalde de la ciudad resaltó que tendrá un mayor impulso el turismo y la cultura para recobrar el titulo que tenía Trujillo como la ciudad más culta del norte del Perú. También anunció la creación de la Subgerencia de Juventudes y la Subgerencia de Supervisión de Obras.
Indicó que los resultados de esta gestión ya se ven y la población comienza a reconocer. El cambio de la ciudad solo no lo ven nuestros opositores políticos, pero los taxistas y los vecinos ya comentan el cambio que se ve en la ciudad, con pistas asfaltadas y señalizadas, con parques y jardines bien cuidados, mejor limpieza pública y con una seguridad ciudadana que recobra la tranquilidad en los territorios vecinales.
Por su parte, el gerente general de la MPT, Manuel Llempén Coronel, recalcó que el trabajo de los funcionarios se medirá por resultados y que cada mes serán evaluados a través de los logros que ejecuten. Lo que exijo es eficiencia y honestidad a todos ustedes, para lograr lo que nuestro alcalde quiere: el gran cambio para Trujillo.