•Alcaldes de territorios vecinales intervinieron activamente
•Participaron cerca de 2.000 personas del SEGAT, Seguridad Ciudadana, Ejército, bomberos y Policía Nacional
•Participaron cerca de 2.000 personas del SEGAT, Seguridad Ciudadana, Ejército, bomberos y Policía Nacional
Durante la gran jornada cívica extraordinaria del sábado último denominada “A limpiar Trujillo”, en la que participaron cerca de dos mil personas, con el apoyo de maquinaria pesada y vehículos, fueron erradicadas mil toneladas de basura, desmontes y deshechos.
El inicio de esta jornada lo hizo el alcalde de la ciudad, César Acuña Peralta, quien arengó al contingente de voluntarios que intervinieron de diversas formas en las acciones orientadas a recuperar la limpieza de la ciudad que había sido inundada por las fuertes lluvias de la semana pasada.
La jornada empezó a las ocho de la mañana en la Plaza Mayor, punto de concentración de los 800 trabajadores del SEGAT, 300 miembros de Seguridad Ciudadana, 200 soldados del Ejército, 40 bomberos, 60 alumnos de la Escuela de la Policía Nacional del Perú e integrantes del Voluntariado Juvenil de la MPT.
“Esta es una demostración que juntos podemos hacer grandes cosas por Trujillo. Estamos demostrando al pueblo de Trujillo que sí podemos trabajar unidos por su desarrollo”, expresó la autoridad edil, quien estuvo acompañado de regidores y oficiales de la Policía Nacional y del Ejército.
La jornada cívica para recuperar la limpieza pública y el ornato de la ciudad, fue convocada el jueves de la semana pasada por César Acuña Peralta, en calidad de presidente del Comité Provincial de Defensa Civil de Trujillo, que integran autoridades cívicas, políticas, militares, etc.
Desde las siete de la mañana camiones, volquetes, cargadores frontales, etc. del SEGAT, del Ejército y de la Policía Nacional, así como de las municipalidades distritales de La Esperanza y Víctor Larco, se apostaron en la Plaza Mayor para estar a disposición del personal que luego se desplazó a diversos territorios, los más afectados por las lluvias, a fin de limpiar las calles y avenidas.
Acuña Peralta agradeció la predisposición del este gran ejército de personas que estaban dispuestos a trabajar por Trujillo. En especial agradeció al Ejército y a la Policía por enviar a sus efectivos para que se sumen a esta jornada de solidaridad. También destacó la participación de los alcaldes vecinales.
Las acciones de limpieza se efectuaron hasta las dos de la tarde, en la semi rústica El Bosque, urbanización Libertad, El Alambre y 20 de Abril, Pesqueda (sector Santa Sofía), Aranjuez, Laredo, entre otros lugares determinados por los integrantes de Defensa Civil.
El alcalde de Trujillo, que se mostró muy satisfecho por la convocatoria, declaró que la Municipalidad esta cambiando Trujillo y “si todos nos unimos, muchas cosas más podemos hacer por esta ciudad, a fin de convertirla en la mejor del país, después de Lima.
Finalmente, la autoridad hizo una invocación a los dueños de las viviendas para que limpien sus techos y eviten acumulación de agua por las lluvias y de esa forma evitar el peligro.
Durante el tiempo que duró la jornada de limpieza, desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde, el alcalde César Acuña Peralta, acompañado del gerente municipal, Manuel Llempén Coronel, de la gerente del SEGAT, Mercedes López García, supervisó las labores respectivas en las zonas escogidas debido a que sufrieron mayor daño.