Oportuna aclaración del gerente municipal, Manuel Llempén
El nuevo gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Manuel Llempén Coronel, en conferencia de prensa fue enfático y claro al demostrar que ningún funcionario de esta gestión edil ha sido beneficiado con la Ordenanza Municipal Nº 043-2008-MPT, que dispone la exoneración del pago de tributos a los empleados ediles estables.
De esta manera aclaró la versión dada por el diario Correo de Trujillo, que señaló que los funcionarios (gerentes y subgerentes) de la comuna trujillana no habían pagado tributos en el 2008, citando incluso los nombres de él y de algunos funcionarios.
Llempén Coronel invitó a la reflexión a los periodistas de todos los medios para que informen hechos reales. Agregó que para comprobar la información que manejan, antes de publicar deberían ir a las fuentes. Mi despacho estará con las puertas abiertas al periodismo constructivo”, declaró.
No nos vamos a molestar cuando nos dicen la verdad. Podemos cometer errores, como cualquier ser humano, y estos errores posiblemente se van a producir, pero para eso están ustedes, para hacernos conocer los errores y rectificarnos, señaló.
Con un periodismo constructivo, con información veraz, ayúdennos a construir el nuevo Trujillo que queremos. Queremos que la población participe en las acciones de desarrollo, porque el gran cambio no lo haremos solos sino todos. En esto debe apoyar el periodismo. Háganlo por el bien de la ciudad, exhortó Manuel Llempén.
EXPLICACIÓN
El artículo primero de la ordenanza que aprueba el acta de conciliación, en el marco del trato directo del pliego de reclamos presentado por el Sindicato de Trabajadores de la MPT para el 2008, consta de 15 cláusulas, entre ellas la exoneración de las tasas, arbitrios y otros conceptos.
La ordenanza en mención es producto de un acuerdo unánime del Concejo Municipal para renovar este beneficio para el año 2008, pero remarcó que ningún funcionario de confianza ha sido beneficiado por esta disposición, y que por el contrario están al día en sus tributos.
Finalmente aclaró que para este año 2009 no hay ninguna ordenanza que se refiera a beneficios de tributos para los trabajadores estables de la Municipalidad de Trujillo, producto del pedido de su organización sindical.