•Alcalde Acuña pondrá en marcha programa social en abril
•Para aliviar crisis económica en los hogares más pobres
•Para aliviar crisis económica en los hogares más pobres
Niños protegidos. Los niños de cero a cinco años de edad de hogares de menos recursos económicos, recibirán a partir del mes de abril, en forma gratuita, vitaminas a fin de que crezcan sanos y fuertes, anunció el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, durante la entrega de mantas de plástico a los dueños de las viviendas afectadas por las lluvias en la urbanización Libertad, lindante con el distrito El Porvenir.
Los niños necesitan protección para que se desarrollen en buenas condiciones físicas y mentales, dijo, al explicar que este programa a favor de los niños es inédito en el Perú y que si otros lo copian a buena hora, pues de lo que se trata es proteger a los niños más pobres.
Acuña Peralta señaló que la crisis económica externa repercutirá en los hogares más pobres, por eso estamos implementando este programa, así como el de “Médico a tu casa” y “Agua para los más pobres”. “Este gobierno local es de rostro humano y por lo tanto tengo que desplegar acciones orientadas a favorecer a los más pobres”, declaró.
Explicó que el programa “Médico a tu casa” consistirá, primero, en visitar vivienda por vivienda para detectar que personas de menos recursos económicos están enfermas para que enseguida se les ayude en su tratamiento y medicinas. Este beneficio es también para los más pobres, dijo.
Asimismo, el programa “Agua para los más pobres” es para dar agua en forma gratuita a las familias que viven en lugares donde no ha llegado el programa del Gobierno Central “Agua para todos”. “El agua es una necesidad urgente y no tenemos porque esperar meses para que el gobierno instale el servicio. Para afrontar el problema, desde abril se pondrá en marcha este programa social”, agregó.
Para el efecto, anunció que ha decidido comprar tres cisternas grandes para que el agua llegue en forma gratuita a más familias que viven en las partes altas de Trujillo y que tienen que comprar el líquido elemento de comerciantes inescrupulosos que se aprovechan de la necesidad de la gente.
“Si por apoyar o ayudar a los más pobres me acusan de hacer proselitismo político, que me sigan denunciando. Nadie me va ha detener en ayudar a los que menos tienen. Yo he nacido de un hogar pobre y sé lo que es la pobreza, por eso, seguiré trabajando y sirviendo en bien de los más pobres, esté donde esté”, señaló.
Agregó que él no vive de la política y que si hace política es para compartir lo que tiene, lo que Dios le ha dado. Por eso, a mi me disgusta cuando políticos sinvergüenzas hacen política con dinero que es de todos los peruanos. “A esos políticos les digo basta de corrupción y que si quieren seguir haciendo política que lo hagan con su dinero y no con dinero del Estado”, aclaró.
El alcalde de Trujillo también distribuyó mantas de plástico en Santa Sofía, Pesqueda, pueblo joven El Bosque, Aranjuez y El Alambre. Continuará en otros lugares el miércoles y jueves.