26 enero 2009

Paul Bromberg llega este sábado a Trujillo

Ex alcalde de Bogotá dictará conferencias

Paul Bromberg Zilberstein, ex alcalde de Bogotá (Colombia) de 1996 a 1997, estará en Trujillo este fin de semana para asistir como invitado especial a la 4ª Feria del Libro, que congregará a prestigiosos escritores nacionales y extranjeros.
Fue electo por el presidente Ernesto Samper, como reemplazo de Antanas Mockus, quien renunció a la alcaldía para postularse a las elecciones presidenciales de 1998. Actualmente Bromberg se desempeña como profesor del Departamento de Física de la Universidad Nacional de Colombia.
El alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, destacó la presencia del ex alcalde colombiano, quien dictará, el sábado 24, a las once de la mañana, en el auditorio César Vallejo del complejo Mansiche, la conferencia “Reinventar la ciudad, cultura y liderazgo”, a la cual asistirán los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).
El domingo, a las 8 de la noche, en el mismo escenario, Paúl Bromberg ofrecerá la interesante conferencia “Bogotá: una ciudad transformada”, a la cual están invitados todos los trujillanos, en especial los profesionales relacionados al trabajo municipal.
Acuña Peralta destacó la presencia de Bromberg, por especial invitación de la Asociación Trujillo Arte y Literatura (ATAL), con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, que incluso ha realizado mejoras físicas a fin de habilitar un excelente campo ferial.
Dijo que Trujillo se caracteriza por ser sede de importantes acontecimientos, entre ellos los culturales; es por eso, que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) no puede soslayar su apoyo a la 4ª Feria del Libro, de ahí que haya dispuesto el uso del complejo Mansiche para que le sirva de escenario y de esta forma los miles de visitantes puedan tener comodidad para desplazarse y observar la producción literaria que se expone, y la presencia de un contingente de efectivos de la Policía de Seguridad Ciudadana para garantizar el orden.
La Feria del Libro, sin duda, contribuye a enriquecer la cultura de Trujillo y del Perú, y su realización incrementa el conocimiento humano e incentiva la creatividad literaria.
César Acuña, interesado en acrecentar el nivel cultural de la ciudad, da la mas cordial bienvenida a los escritores y conferencistas invitados a la Feria, así como a las miles de personas que llegarán al reciento ferial.