Sólo se ha reunido con presidentes regionales
El presidente Alan García se ha olvidado que los alcaldes y las municipalidades existen, pues en dos años y medio de gobierno no ha dialogado con ellos ni siquiera una sola vez, lo que deja entrever que no le interesa trabajar por el desarrollo de los pueblos, señaló César Acuña Peralta, presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) y alcalde de Trujillo.
Dijo que el mandatario ha preferido reunirse con los 24 presidentes regionales pero no con los alcaldes del país, ni con sus representantes. Si le es difícil reunirse con los 1.850 alcaldes, debe hacerlo con los alcaldes de las 24 capitales departamentales, que representan a la mayoría de la población, añadió.
“Es el peor error que ha cometido el mandatario. Con el diálogo hubiera conocido los problemas y las necesidades más apremiantes de las provincias y distritos. Somos –los alcaldes– los que estamos más cerca de la gente y a nosotros nos reclaman escuelas, postas médicas, etc.” añadió.
Estoy seguro que si se hubiera producido algún diálogo con Alan García se habría superado los problemas y necesidades de muchos pueblos del Perú. Está demostrado que juntos sí podemos hacer grandes cosas, manifestó Acuña Peralta al ser entrevistado por RPP Cable en Lima.
FERIA DEL LIBRO
El alcalde trujillano aprovechó para referir que la ciudad de Trujillo es escenario de grandes e importantes eventos culturales. En estos días se desarrolla el Concurso Nacional de Marinera y el jueves en la noche se inaugura la 4ª Feria del Libro de Trujillo, con la presencia del escritor Mario Vargas Llosa a quien la Municipalidad le entregará las Llaves de la Ciudad.
Señaló que este año la Municipalidad Provincial de Trujillo ha otorgado 50 mil nuevos soles a los organizadores de la Feria del Libro y le ha dado en uso el complejo deportivo Mansiche, habiendo hecho arreglos y habilitaciones por parte del SEGAT. Hace dos años la ATAL (Asociación Trujillo Arte y Literatura) recibió 20 mil nuevos soles de la MPT.
Informó a la vez que Trujillo también celebra en forma apoteósica el día del primer grito libertario del Perú (29 de diciembre) y que desde este año se celebrará la Semana Jubilar de Trujillo con un amplio programa de actividades.
Se ha tomado como referencia la realización del primer cabildo de Trujillo (05 de marzo de 1535), para acordar en sesión del Concejo Municipal la celebración de la Semana Jubilar.