Declara embajador tras ser distinguido
El Japón mira con mucho interés el crecimiento económico de Trujillo y de La Libertad, según dejó entrever, el jueves, su Embajador Extraordinario y Plenipotenciario en el Perú, Shuichiro Megata, tras ser distinguido por la Municipalidad Provincial de Trujillo como Huésped Ilustre.
En la ceremonia especial, Megata recibió de manos del alcalde, César Acuña Peralta, la Medalla de la Ciudad y diploma de honor, ante el aplauso de las autoridades y una numerosa colonia nipona que colmó las instalaciones del Salón Consistorial.
Tal reconocimiento se hizo por la destacada labor que desempeña el embajador nipón en su afán de estrechar los lazos comerciales que beneficien a ambos países. Por ello, agradeció entusiasmado la mención que le concedió el burgomaestre, en representación del pueblo de Trujillo.
Shuichiro Megata, asimismo, se comprometió a realizar sus mejores esfuerzos para fortalecer las históricas relaciones de amistad y cooperación comercial entre Japón y Perú, “en especial a la histórica y primaveral ciudad de Trujillo”.
Dijo que Trujillo es una ciudad muy importante para el Japón, pues albergó a miles de inmigrantes, y destacó a nuestra ciudad como punto obligado para los turistas japoneses. En los últimos años se ha incrementado el interés por conocer los sitios históricos que engrandecen a esta región”, mencionó.
Por su parte, el alcalde César Acuña Peralta dijo que el reconociendo al ilustre huésped ratifica los lazos de amistad y confraternidad entre Perú y Japón. “Japón mira a La Libertad, por ello era necesario esta distinción al embajador, es una distinción a la hermandad entre nuestros países”, acotó.
Agradeció a las instituciones públicas y privadas que orientan sus esfuerzos en ayudar a los ciudadanos que más necesitan. Aclaró que la política es un recurso para tal fin y no es un medio para servirse de ella. “El ejemplo de hacer política es trabajar por los demás, así como ser solidario y no trabajar por uno mismo”, puntualizó.
EMBAJADORA DE FRANCIA
Por otro lado, el viernes 27 hará una visita de cortesía al alcalde de la ciudad, la embajadora de Francia en el Perú, Cécile Pozzo Di Borgo, quien asistirá acompañada de su comitiva oficial, integrada por Pierre Fayard (consejero de Cooperación y de Acción Cultural) y Calogero Sciandra (responsable de las Alianzas Francesas en el Perú).
Ella llegará a las 12:30 del día y será recibida por el alcalde, César Acuña Peralta, en el Salón de Embajadores de la MPT.