A los más pobres del cerro Campana
Hasta el asentamiento humano “Reposo”, del sector 4-A Las Américas, del centro poblado El Milagro, distrito de Huanchaco –en las cercanías del cerro Campana–, llegó el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, para entregar a los moradores pobres mantas de plástico para cubrir techos y protegerse de las lluvias.
La gente más pobre, con evidente gratitud, dio un cálido recibimiento al burgomaestre trujillano, empeñado en fortalecer los servicios sociales que ofrece la Municipalidad Provincial de Trujillo a los más humildes, con el propósito de darle rostro humano a su actual gestión edil.
El martes, directo desde el aeropuerto, a donde llegó procedente de Lima, César Acuña se dirigió a entregar las mantas de plástico a los moradores congregados en la losa deportiva ubicada frente de la Comisaría PNP Florencia de Mora. Allí fue acompañado del alcalde distrital, Wilson Toribio Vereau, de la gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Soledad Baca Romero, y de la subgerente de Programas Alimentarios, María Elena Neyra Rodríguez.
Frente a numeroso público conformado, en su mayoría, por mujeres, dijo que él trabaja por los más pobres sin esperar recompensas, y que no solo serán mantas de plástico, sino también otros servicios sociales.
Anunció que desde abril próximo entregará gratis vitaminas para los niños de 0 a 6 años, en el marco del programa “El médico en tu casa”, y también la adquisición de tres cisternas para que trabajen en dos turnos distribuyendo agua gratis para los que no tienen ese servicio.
En el centro poblado de El Milagro, el alcalde Acuña Peralta llegó al sector 6-D “Santa Camila”, donde los moradores le expresaron su agradecimiento por llegar a los lugares pobres llevándoles ayuda.
Allí agradeció a los integrantes del voluntariado juvenil de la MPT, que se encargó de llegar a los asentamientos humanos para empadronarlos y hacerles llegar las mantas de plásticos.