13 febrero 2009

“Trabajo para dejar obras a Trujillo”

Dijo César Acuña al inaugurar obras en El Molino


En un mensaje claro y pragmático, durante la inauguración del mejoramiento vial de las calles de las urbanizaciones El Molino y La Intendencia, el alcalde de la ciudad, César Acuña Peralta, dijo que él no esta trabajando para su partido político sino para hacer de Trujillo una ciudad limpia, verde, segura y moderna.
“No trabajo para el partido (APP), en todo caso trabajo para mi partido que es Trujillo”, declaró en forma tajante, porque tengo que agradecer a los 230 mil ciudadanos trujillanos que me dieron el honor de ser su alcalde. Mi forma de agradecer es haciendo obras, acotó.
Ante numerosos pobladores del Territorio Vecinal Nº 18 (El Molino y La Intendencia), que se han visto favorecidos con las obras de asfaltado y construcción de veredas y sardineles de calles y avenidas, Acuña Peralta anunció la puesta en marcha de tres programas sociales.
Para los incrédulos, una vez más tengo que anunciar que estos nuevos programas son Médico a tu casa, Vitaminas para niños pobres (de cero a 12 años) y Agua para los más pobres, señaló ante el aplauso y vivas de los moradores.
La obra de mejoramiento de las calles de las urbanizaciones El Molino y La Intendencia (Av. del Ejército y calles adyacentes), se ejecutó con una partida de 637 mil 712 nuevos soles, con financiamiento del Foncomun. Se han mejorado 3.615 m² de veredas, se han construido 303,60 m² de rampas, 1.352 m² de mejoramiento de sardineles y se han parchado 1.945 m² de carpeta asfáltica.
Recalcó que su gestión es honesta y que hace obras con total transparencia y señaló, al mismo tiempo, que seguirá haciendo la guerra a la corrupción, por ser este un mal que está enraizado en el país y por eso es que esta atrasado.
Reiteró que alista el programa Cero Huecos en la ciudad “para tapar los huecos en las pistas y no haya donde se escondan los ratones”, dijo en forma sarcástica. A la vez dio un plazo –hasta este mes de Julio– al gerente de Obras Públicas de la MPT para que cumpla con este programa. “De no cumplir, se irá a su casa”, concluyó.