12 marzo 2009

Alcalde anuncia que dará un millón a 110 planteles

•Para mejorar infraestructura educativa
•Inauguró obras en escuela “Pasitos de Jesús”


La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) entregará un millón de nuevos soles a más de cien instituciones educativas, para que mejoren su infraestructura y de esta manera ofrezcan un mejor servicio a los escolares.
El anuncio lo hizo el alcalde de la ciudad, César Acuña Peralta, al inaugurar la primera etapa de la obra de mejoramiento y renovación de tres aulas y de los servicios higiénicos de la Institución Educativa Nº 1638 “Pasitos de Jesús”, en la urbanización Los Pinos, que alberga a niños de 3 a 5 años de edad.
Acuña Peralta dijo que las cien instituciones educativas serán previamente seleccionadas, de acuerdo a la prioridad de sus necesidades más apremiantes, generalmente referidas a su infraestructura física que les brinda comodidad y seguridad.
“La mejor inversión es en la educación de los niños y jóvenes, es por eso que la MPT dará un millón de soles a 110 instituciones educativas. Es la primera vez que un alcalde invierte prioritariamente en educación y salud”, declaró.
Recordó que el año pasado entregó entre tres y cinco mil nuevos soles a cada uno de los 80 planteles, pero que este año la Municipalidad duplicará la cifra y aumentará el número de planteles beneficiarios.
Reconoció que la Municipalidad de Trujillo es la única que considera en su presupuesto un programa de inversiones orientado a la educación y a la salud, por lo tanto da preferente atención al desarrollo social para una mejor calidad de vida de la población.
Por eso, invocó a los alcaldes a voltear su mirada a la inversión social, es decir, a la educación, la salud y el deporte, para mejorar la calidad de vida de la gente. En adelante la eficacia de un alcalde se medirá por las obras sociales que realice, acotó.
Al dirigirse a los docentes y padres de familia, les expresó sentirse feliz con ellos y reafirmó que su gestión edil está trabajando verdaderamente para que los trujillanos vivan mejor, y que él siempre ha trabajado por los niños y jóvenes en edad escolar.
Hizo mención a los proyectos sociales que se pondrá en marcha en abril entrante, como “Médico a tu casa”, “Vitaminas a los niños de 0 a 5 años”, “Dialogando con los vecinos” y “Agua para los más pobres”.
Para este último programa, dispuso la compra de tres cisternas que repartirán agua 16 horas del día, sin costo alguno para las familias de las zonas más deprimidas de la ciudad.
La directora del plantel, Elena Aguilar Rojas, agradeció –a nombre de todos los padres de familia, docentes y alumnos– el apoyo brindado por el alcalde, que “es una gran persona pues cumple lo que promete”.
Al empezar la ceremonia, los niños de la Institución Educativa “Pasitos de Jesús” exhibieron sus habilidades para el canto y la danza, ganándose el aplauso de las autoridades y padres de familia.
Al final, el alcalde César Acuña; el gerente general de la MPT, Manuel Llempén Coronel; y la gerente del SEGAT, Mercedes López García, procedieron a cortar el listón y romper la botella de champagne, verificando la construcción de las tres aulas y el área de los servicios higiénicos.