25 marzo 2009

Autoridades se unen a La Hora del Planeta

Hubo marcha de sensibilización

Con el propósito de concientizar a los trujillanos sobre la importancia de apagar la luz durante una hora el sábado 28 de marzo, el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), realizó el martes una marcha de sensibilización por el centro histórico de Trujillo, con la participación de instituciones privadas y públicas comprometidas en la lucha contra la contaminación ambiental.
La finalidad es promover en los ciudadanos un cambio en su conducta, que aprendan a valorar el medio ambiente en el que viven, así como sus vidas y la de sus hijos, manifestó la titular del SEGAT, Mercedes López García.
Agregó que “pasar una hora sin luz eléctrica es representativo, pues estamos dándole un sí a la vida; no es una hora de oscuridad sino de luz que ilumina el futuro”, puntualizó.
Por ello, invitó a los ciudadanos, además de apagar su luz, a trasladarse hasta la Plaza Mayor de Trujillo a presenciar un despliegue de actividades destinadas a las familias trujillanas relacionadas a la lucha contra la contaminación.
Por su parte, el gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Manuel Llempén Coronel, explicó que esta campaña mundial es una muestra de la conciencia ambiental de la colectividad local. “Trujillo ha tomado el liderazgo provincial para celebrar la Hora del Planeta. Cada uno de nosotros, el sábado 28, a las 8:30 de la noche, haremos un click en señal de apagar la luz para encender la vida”.