10 marzo 2009

Campaña de salud ofreció MPT en forma gratuita

Hubo prevención de ceguera por catarata


Para evitar nuevos casos de ceguera producido por catarata, el Instituto Regional de Oftalmología (IRO) reforzó la campaña de salud que ofrece la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Subgerencia de Salud.
Los galenos, obstetras y enfermeras se instalaron en ambientes de la Casa de la Juventud, hasta donde acudieron numerosos vecinos a recibir servicios de salud, en forma gratuita, someterse a análisis clínicos, atención de odontología, pediatría, medicina general y obstetricia.
También se ofreció orientaciones sobre salud preventiva, en un intento de preservar la salud de los vecinos, evitando que contraigan enfermedades, en cumplimiento de la política de la gestión edil que dirige el alcalde de Trujillo César Acuña Peralta.
Los especialistas del Instituto Regional Oftalmológico se instalaron en un ambiente especial y aplicaron reactivos para conocer si las personas mayores de 50 años tienen presión ocular alta, adolecen de males en la visión o requieren lentes a medida. En este lugar se dio citas para que acudan al Centro Regional Oftalmológico.
El subgerente de Salud de la MPT, Cristian Díaz Cava, explicó que además de ofrecer servicios gratuitos de salud a los vecinos de menores recursos económicos, se les da orientaciones sobre salud preventiva y la forma de limpiar la dentadura. Finalmente, agradeció la colaboración del Instituto Regional Oftalmológico de Trujillo.