Regaló seis mil paquetes escolares a mujeres pobres
“Mientras Dios me dé fuerzas continuaré trabajando por las mujeres pobres y humildes de la provincia de Trujillo; les agradezco por elegirme alcalde de Trujillo y amigo de ustedes”, dijo el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, a más de 6.000 madres de familia durante su mensaje por el Día Internacional de la Mujer.
Fue durante la celebración de ésta efemérides realizada el domingo 8, por la tarde, en el campo deportivo de la Casa de la Juventud. Allí reafirmó su compromiso de trabajar por el pueblo generoso de Trujillo “que en cualquier lugar lo recibe con cariño y respeto”.
César Acuña dijo a la mujeres de las organizaciones sociales de base (OSB), convocadas por la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo y las subgerencias de Derechos Humanos y Programas Alimentarios, que ellas les recuerdan a su madre que, siendo muy humilde y que nunca fue a una escuela, tuvo el valor de criarlo y educarlo para ahora ser alcalde.
Agregó, “soy chotano; estoy acá para trabajar con honestidad y transparencia por el gran cambio de Trujillo, para su mayor bienestar, porque quiero salir por la puerta grande y donde esté siempre estaré pensando en ustedes. Hoy les haré entrega de paquetes escolares y siempre estaré al lado de ustedes”.
Momentos previos, la gerente de Desarrollo Social Tania Soledad Baca Romero refirió a las mujeres, en una ambiente de desbordante alegría, “nosotros reconocemos su trabajo que hacen día a día para sacar adelante a las OSB y mientras continuemos trabajando unidas, lograremos el gran cambio, logrando una mejor calidad de vida”.
A la cita asistieron los regidores Gloria Montenegro Figueroa, Teresita de Jesús Bravo Malca y Eduardo Rabines Llontop; la gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Baca Romero; las subgerentes de Derechos Humanos y de Programas Alimentarios, Mara Berecic Acosta y María Elena Neyra Rodríguez, respectivamente.
Después de un show artístico musical, se distribuyó los 6.000 paquetes escolares, consistente en un cuaderno grande A4, dos cuadernos normales, dos lapiceros, un borrador y una regla. Además, se les entregó un refrigerio a todas las asistentes. Por sorteo se llevaron botellas de aceite tres litros y sacos de arroz.