13 marzo 2009

Clausura definitiva a picantería en fundo El Palomar

Más conocida como la “Cama de piedra”

Como resultado de las denuncias realizadas por los vecinos, la Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo intervino, semanas atrás, la picantería conocida por los parroquianos como “Cama de piedra”, ubicada en la manzana A, lote 9, del fundo El Palomar, colindante con la urbanización La Rinconada.
Tras un informe emitido por la Subgerencia de Salud de la MPT, y a propuesta del subgerente, Cristian Díaz Cava, la Gerencia de Desarrollo Social, a cargo de Tania Soledad Baca Romero, previo dictamen jurídico, dispuso la clausura temporal de la picantería, por 30 días, por inflingir la normatividad vigente.
Ahora, luego de comprobarse que la conductora del estableciendo, Imelda Araujo Villacorta, no pudo superar las pésimas condiciones de los servicios higiénicos ni mejorar las deplorables condiciones del inmueble, la Gerencia de Desarrollo Social de la MPT dispuso la clausura del establecimiento por 105 días útiles.
Además, se tuvo en cuenta el requerimiento de los vecinos, quienes explicaron que subsisten las condiciones que ponen en riesgo la salud pública, tanto de los parroquianos como de los moradores.
De acuerdo a la Ordenanza Municipal Nº 003-2008-MPT, que regula el régimen de sanciones administrativas, se impuso una multa del 30% de la UIT (Unidad Impositiva Tributaria), equivalente a 1.065 nuevos soles, además de la clausura del establecimiento.