En el club de madres Sagrado Corazón, de Huerta Grande
Las integrantes del club de madres “Sagrado Corazón de Jesús”, ubicado en el sector Huerta Grande de nuestra ciudad, en su propósito de mejorar la economía de las socias mediante una micro empresa dedicada a la crianza de cuyes, van obteniendo buenos resultados.
A los pocos meses de recibir 8 cuyes –siete hembras y un macho– donados por el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, éstos aumentaron con 26 crías. El burgomaestre, acompañado de la gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Tania Soledad Baca Romero, y de la subgerente de Programas Alimentarios, María Elena Neyra Rodríguez, entregó los cuyes de gran tamaño.
En este club de madres, que tiene como presidenta a Mery Altamirano Jiménez, se construyeron pozas con ladrillos. Los cuyes fueron seleccionados por edades: los padres –ocho en total– están en una poza, en tres pozas están las crías, hay otra para cuyes grandes, una más para cuyes medianos y finalmente una para cuyes pequeños.
El alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, en sus visitas a las organizaciones sociales de base, ha pedido en forma reiterativa que se formalicen y se conviertan en centros productivos, a través de micro empresas, pues permitirá crear puestos de trabajo.
La gerente de Desarrollo Social, Tania Soledad Baca Romero, dijo que es alentador ver en los clubes de madres donde donó cuyes padres, que estos están aumentando y con su venta obtendrán mayores recursos económicos para mejorar sus condiciones de vida.