Darío Alessandro tiene interesantes proyectos
El Embajador de la República Argentina en el Perú, Darío Pedro Alessandro, anunció que impulsará el turismo entre su país y Trujillo tras señalar que nuestra ciudad “tiene un rico patrimonio cultural, con valiosas piezas arquitectónicas que mostrar”.
Dijo que impulsará el intercambio turístico y cultural entre Trujillo y las principales ciudades de su país, que a través de sus atractivos conservan también su identidad cultural, que merece que los trujillanos las conozcan.
Darío Pedro Alessandro dejó abierta la gran posibilidad en el intercambio orientado al desarrollo económico y social, a través de proyectos relacionados a la producción de ganado ovino y lácteos, que pueden ser ejecutados en Trujillo o en otra parte de La Libertad.
Mencionó que pretende afianzar los lazos comerciales a través de la importación de productos alimenticios e indicó “que se puede trabajar mucho en Trujillo con la maquinaria agrícola, en la implementación de máquinas en beneficio del campo”.
Por otro lado, indicó que en dos años el comercio entre Perú y Argentina se duplicó, pues en el año 2006 se registró alrededor de 650 millones de dólares, en tanto que en el 2008 se advirtió un notorio incrementó llegando a 1.450 millones dólares.
Por su parte, la regidora Gloria Montenegro Figueroa dijo que la visita del embajador Pedro Alessandro permitirá a Trujillo estrechar aun más los lazos comerciales mediante el intercambio de conocimientos científicos y tecnológicos, para incrementar nuestra inversión en la ganadería y en el cultivo de soya.
Tras hacer presente el saludo del alcalde César Acuña Peralta, la regidora Montenegro ratificó la importancia del auspicio del turismo, así como los proyectos de envergadura relacionados al desarrollo urbano de la ciudad.
“El alcalde César Acuña es un convencido de la importancia de los proyectos bilaterales. Por eso, la visita de los embajadores son trascendentales y no un simple saludo a la bandera”, expresó.
El embajador de Argentina en el Perú, en ceremonia especial realizada en el remozado Salón Consistorial, fue condecorado por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) con la Medalla de la Ciudad y diploma de honor.
La distinción fue otorgada valorando el alto nivel de representatividad diplomática de la que está investido Darío Pedro Alessandro, así como los importantes servicios que presta a la comunidad internacional, en particular a las de Argentina y Perú.
Los objetivos de la visita del diplomático son el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y el fomento del intercambio comercial, así como de las actividades de índole económica y cultural entre Perú y Argentina.