19 marzo 2009

“La Hora del Planeta” aprobó Concejo Municipal

Trujillo se suma al apagón global del 28 de marzo

Todas las municipalidades de la provincia de Trujillo se sumarán a la Hora del Planeta, un acto simbólico masivo que consistirá en apagar la luz y desconectar los aparatos eléctricos el sábado 28 de marzo, entre 8:30 y 9:30 de la noche, para ahorrar energía y llamar la atención sobre el desastre del calentamiento global.
Un pedido del regidor Pablo Penagos, en ese sentido, fue aprobado por unanimidad, el miércoles, en la sesión del Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
“Para cambiar el curso del cambio climático los peruanos debemos actuar ahora y promover, a través de nuestras acciones individuales, un cambio provincial, regional, nacional y global”, declaró el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, al dar curso a esta iniciativa internacional.
La moción dispone que las municipalidades de las doce jurisdicciones de la provincia se sumen a la Hora del Planeta, una campaña mundial de la fundación Vida Silvestre y World Wildlife Fund, que desde hace algunas años clama por un apagón total para darle un respiro al planeta.