•Financiada con 700 mil dólares del BID y MPT
•Pistas, veredas, agua y desagüe beneficiaran a 300 familias
En diez días la Municipalidad Provincial de Trujillo firmará el contrato con la empresa constructora que ganó la licitación para hacer realidad la obra: Mejoramiento Integral en el Asentamiento Humano Los Jazmines, que será financiada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El anuncio lo hizo el miércoles, por la noche, el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, ante un grupo de familias del lugar que llegaron muy preocupadas por la demora en el inicio de los trabajos. La firma del contrato se producirá la semana entrante.
Acuña Peralta informó que la demora del inicio de la obra del programa gubernamental Mi Barrio –que apoya la Municipalidad de Trujillo–, se debió a las observaciones hechas en el SEACE, que hace dos días han sido levantadas.
Las familias que llegaron para dialogar con el alcalde de la ciudad, informaron que su preocupación era porque los “pozos ciegos” de sus viviendas habían colapsado por las lluvias y que el problema de falta de alcantarillado se agravaba.
César Acuña de inmediato se comunicó con los funcionarios involucrados en la obra, quienes informaron que todo estaba listo para firmar el contrato con la empresa que ganó la licitación. La obra será construida con 630 mil dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y 70 mil dólares de la Municipalidad de Trujillo.