Gloria Montenegro entregó certificados a participantes
Al clausurar cursos técnicos desarrollados por la Gerencia de Desarrollo Económico Local, Gloria Montenegro Figueroa, regidora encargada de la Alcaldía, destacó la fructífera labor que realiza la Municipalidad Provincial de Trujillo para impulsar la pequeña y mediana empresa.
Dijo que la gestión del alcalde de la ciudad, César Acuña Peralta, tiene mucho interés en el desarrollo empresarial de Trujillo, de ahí que felicitó a los participantes de los cursos que servirán para que generen empleos.
“Estos talleres tienen la finalidad de dar una preparación empresarial a los hombres y mujeres, para que generen habilidades emprendedoras”, acotó la regidora provincial.
Las declaraciones las hizo en la clausura de los 26 cursos técnicos conducidos o desarrollados por promotores técnicos de Lima, realizada en el coliseo Inca. Los cursos tuvieron una duración de dos semanas.
Por su parte, el gerente general de la MPT, Manuel Llempén Coronel, saludó a los participantes y elogió el interés de los mismos. Tener un trabajo en estos tiempos es muy difícil y la única manera de salir adelante es generando trabajos rentables que ayuden a la economía familiar, agregó.
En total fueron 2.400 participantes que concluyeron con éxito los cursos afines a su interés. Esta actividad fue la segunda etapa del paquete integral programado por la Gerencia de Desarrollo Económico Local de la MPT. El 15 de abril se iniciará la tercera etapa con un nuevo paquete de cursos técnicos.
El gerente de Desarrollo Económico Local, Manuel Vera Calmet, explicó que las personas que están interesadas en los talleres realizarán un pago único de 8 soles por las separatas, certificados y materiales.
Las clases serán dictadas de lunes a sábado. Mayores informes y matriculas se realizan en el Jr. Independencia # 647 (Colegio San Juan).
El funcionario edil señaló que la Municipalidad realiza un programa especial para que los trujillanos puedan capacitarse y desenvolverse activamente a favor de sus familias.