En ceremonia realizada en el coliseo Inca
Veinticinco parejas contrajeron matrimonio civil en una ceremonia especial organizada por la Unidad de Registros Civiles de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).
El acto se realizó el sábado, a las 10 de la mañana, en el coliseo Inca, y fue presidida por el jefe de la Oficina de Registros Civiles, Juan Chávez Flores, en representación del alcalde provincial, César Acuña Peralta.
Entre los contrayentes estuvo la pareja conformada por Rosa Aurora Velis Feria y Hermes Arteaga Estrada, de 73 y 83 años de edad, respectivamente, quienes fueron largamente aplaudidos.
“Estamos felices y agradecidos por la buena voluntad del alcalde César Acuña, pues hizo posible nuestro sueño, tras 40 años de convivencia. Estamos eternamente agradecidos, porque de no existir el programa de los matrimonios comunitarios no sería posible completar nuestra felicidad”, expresó.
En contraste, la pareja más joven fue Alan Miguel Asmat Cedeño y Marianela Isabel Luján Corcuera, de 24 y 21 años de edad, respectivamente. “Este es un día especial, nos sentimos realizados porque finalmente seremos marido y mujer y eso lo debemos a la gestión del alcalde Acuña Peralta.
Durante la ceremonia cada pareja de contrayentes firmó el libro matrimonial y luego el registrador civil procedió a entregarles su constancia de matrimonio. Sus familiares y amigos invitados les desearon muchas felicidades.
Julio Chávez Flores, de la Unidad de Registros Civiles de la MPT, informó que el primer sábado de cada mes se realizan los matrimonios civiles comunitarios, por disposición del alcalde César Acuña Peralta.