Novedosa tecnología
La Municipalidad Provincial de Trujillo, gracias a las gestiones realizadas por la Gerencia de Desarrollo Social, puso al servicio de la colectividad un nuevo electrocardiograma que permite medir cualquier daño al corazón, la velocidad de las palpitaciones y el efecto de fármacos o dispositivos utilizados para controlar el corazón.
Este equipo es de mucha utilidad para determinar si una persona tiene cardiopatía, pues esta enfermedad es producida por asma o colesterol alto, indicó el subgerente de Salud, Rolando Arroyo.
De esta forma, la Municipalidad Provincial de Trujillo es el primer gobierno edil que cuenta con este aparato médico, adquirido mediante un convenio firmado con la empresa ITMS Telemedicina del Perú. El instrumento funciona usando Internet vía wifi. Después del examen al paciente, el electrocardiograma manda una señal a la central, ubicada en la ciudad de Lima, y en instantes, mediante conexión telefónica, un médico especialista en el tema da los resultados.
El electrocardiograma se podrá transportar fácilmente a los diferentes clubes del adulto mayor, para atender a personas de bajos recursos económicos.
El convenio fue firmado el pasado 22 de abril y tiene vigencia de un año. Establece que la Municipalidad pague solo 12 soles por prueba realizada, lo que en consultorios particulares tiene un costo de 70 a 80 nuevos soles, explicó el subgerente de Salud de la MPT, quien invitó a la colectividad a realizarse este examen gratuitamente para despistar cualquier anomalía cardíaca. El horario de atención es de lunes a viernes, de 12 a 3 de la tarde, en el local de la Subgerencia de Salud, ubicado en la calle San Andrés # 115.