09 julio 2010

MPT distingue a 50 docentes por el Día del Maestro

Alcalde reconoce ardua labor con la sociedad

En función de gala por el Día del Maestro, la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Subgerencia de Educación, confirió reconocimientos a 50 docentes por la ardua labor y compromiso que realizan con la sociedad.
La ceremonia, realizada en el Teatro Municipal, contó con la presencia del alcalde César Acuña Peralta, la regidora Gloria Montenegro Figueroa, autoridades ediles y docentes de diferentes instituciones de Trujillo.
“La educación es uno de los pilares más importantes para liderar el cambio en la sociedad, por lo tanto, quiero reconocer el arduo trabajo que día a día viene realizando el maestro en formar niños y jóvenes de bien. Cada uno de ustedes cumple una labor básica en la vida de los infantes, ya que motiva, incentiva e inculca la importancia de los valores, para que en el futuro sean líderes y ejemplos de bien para su comunidad”, expresó el alcalde.
Evelyn Rojas Rosado, subgerente de Educación de la MPT, indicó que los docentes que recibieron el reconocimiento pertenecen a los niveles educativos de inicial, primaria y secundaria del distrito de Trujillo, y dijo que este año se ha considerado al nivel superior. Cada docente recibió de la regidora Gloria Montenegro una medalla de honor y la resolución de alcaldía.
“Dentro de los 50 docentes tenemos a quienes representan a instituciones del nivel superior, destacando las universidades Alas Peruanas, Antenor Orrego y San Pedro de Chimbote, y el Instituto Superior Pedagógico Público Indoamericana”, informó la funcionaria edil.
El acto fue animado por el grupo de danzas folklóricas de la Casa de la Juventud y la banda de músicos de la MPT.
Evelyn Rojas mencionó que con el propósito de seguir contribuyendo a un mejor nivel educacional en la sociedad trujillana, la Subgerencia de Educación puso en marcha el programa “Docente a domicilio”.
“Este programa tiene 3 meses de iniciado y cuenta con la participación de cincuenta docentes de jardines municipales, priorizando a los distritos de Florencia de Mora, El Porvenir y Salaverry”, detalló la funcionaria.
El trabajo consiste en hacer visitas al domicilio del padre de familia, lo que permite conocer la realidad en que vive, analizar su problemática y ver cómo la MPT puede apoyar para mejorar su calidad de vida.
Al mismo tiempo, se recoge la necesidad pedagógica que presentan para después invitar a participar en la escuela de familia, a cargo de la Subgerencia de Educación.
Con este programa piloto se quiere fortalecer al padre de familia para integrarlo a un mejor desarrollo personal y social.