07 julio 2010

MPT dona cien mil soles para mejorar la Catedral

Pronto tendrá pisos de mármol español

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) otorgó al Arzobispado Metropolitano de Trujillo cien mil nuevos soles para el mejoramiento de la infraestructura física de la Catedral. Fue en ceremonia realizada en el Salón Consistorial, con la presencia del alcalde, César Acuña Peralta, y el arzobispo, Miguel Cabrejos Vidarte, quienes previamente, en representación de ambas entidades, firmaron un convenio de apoyo interinstitucional.
El alcalde de la ciudad destacó el valioso apoyo de la comuna, pues es el aporte de los trujillanos, a fin de que nuestra principal iglesia luzca con pisos hermosos, teniendo en cuenta que se trata de la imagen de la ciudad y de esta forma los turistas, que a diario nos visitan, se lleven una buena impresión de Trujillo.
El cheque respectivo fue entregado al monseñor Ricardo Angulo Bazauri, encargado de asuntos administrativos del Arzobispado, que acompañó al monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, quien reveló que los trabajos empezarán en agosto y por lo tanto la Catedral será cerrada durante dos meses. En ese lapso no habrá oficios religiosos, refirió.
Monseñor Miguel Cabrejos, durante su intervención, agradeció el importante aporte dado por el alcalde Acuña Peralta y pidió disculpas a los feligreses por el cierre de la basílica durante los meses de septiembre y octubre. Los pisos de la Catedral serán de mayólica y mármol español puro, indicó.
Explicó que según estudios, la Catedral no cuenta con un falso piso y un contra piso, por ser la costumbre de antes, y gracias a la donación municipal ahora contará con piso y contrapiso modernos, señaló Cabrejos Vidarte.
El burgomaestre declaró que esta obra la podrán apreciar los trujillanos y verán, además, en qué se emplean sus tributos. Luego, anunció que más iglesias contarán con el apoyo de la MPT para mejorar sus estructuras físicas y que ésta es la mejor obra que tendrá Trujillo, pues la Catedral es un punto de encuentro de los trujillanos para elevar sus oraciones a Dios.