Son 20 comisarías beneficiadas con esta nueva implementación
El alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, hizo entrega de 100 computadoras a la III Dirección Territorial de la Policía Nacional del Perú en ceremonia pública realizada en la Plaza de Armas. La entrega fue realizada al jefe de esa institución, general PNP Eduardo Arteta Izarnótegui.
Las comisarías de Alto Trujillo, Buenos Aires, El Milagro, El Alambre, Huanchaco, Poroto, Sánchez Carrión, Wichanzao – Jerusalén, La Mujer y Miramar, son algunas de las 18 dependencias policiales de la provincia de Trujillo beneficiadas, además de dos oficinas PNP en el destacamento del Penal El Milagro y la Unidad de Participación Vecinal, como parte de un compromiso asumido por la Municipalidad Provincial de Trujillo.
La donación se realizó a través de la solicitud que presentó la III Dirterpol y en cumplimiento al Acuerdo de Concejo Nº 196-2010-MPT, aprobado en sesión extraordinaria del Concejo Municipal del 7 de mayo del 2010.
“El día de hoy, la Policía Nacional del Perú se engalana porque ingresamos a una época de modernidad para estar acorde con la tecnología que la situación actual lo requiere. Cada dependencia policial se beneficiará con cinco computadoras, lo cual servirá para realizar un trabajo de integración entre las comisarías”, aseguró el general Eduardo Arteta.
El jefe policial hizo hincapié que ante el alarmante incremento de los índices delictivos y la sensación de inseguridad ciudadana persistente en la población, por unanimidad, se declaró en estado de emergencia el servicio de seguridad ciudadana de la Provincia de Trujillo.
Esta nueva implementación permitirá mantener a los efectivos policiales con informes actualizados respecto a la base de datos de requisitorias, vehículos robados, denuncias por extorsión, entre otros.
“En estos seis meses transcurridos se ha realizado un análisis en La Libertad sobre las denuncias de extorsión presentadas en las diferentes dependencias policiales y se ha logrado reducir un 60 por ciento, a diferencia del año pasado”, indicó Arteta Izarnótegui.
El burgomaestre César Acuña Peralta reafirmó el compromiso de la actual gestión para seguir trabajando por la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía trujillana.
“Estamos convencidos que no hay seguridad si no hay tecnología. Por ello, nuestro objetivo primordial es crear una ciudad tranquila y segura para que los niños, jóvenes y adultos se desempeñen sin temor a que sus vidas corran peligro. Asimismo, priorizaremos temas de seguridad y de transporte, para que nuestros ciudadanos sientan que Trujillo es una ciudad segura”, señaló el alcalde de la ciudad.
La MPT junto a la III Dirterpol siguen trabajando para reducir la inseguridad ciudadana presente en la ciudad de Trujillo. Por ello, se pide a los pobladores a que sigan confiando en las autoridades y denuncien cualquier acto que atente contra sus vidas, enfatizó la autoridad edil.





