Con inversión de 735 mil nuevos soles
El teniente alcalde de Trujillo, Carlos Burmester Landauro, hizo entrega de las obras de mejoramiento del servicio de transitabilidad vial en la avenida 28 de Julio, trabajos que se ejecutaron tras 40 años de espera.
La ceremonia especial contó con la participación de autoridades ediles, vecinos y estudiantes de los centros educativos ubicados en los alrededores de la avenida, además del alcalde vecinal Rodolfo Sare Rojas y la presidenta de la Beneficencia Pública de Trujillo, Miriam Pilco Deza.
Con una inversión de 735 mil 718,04 nuevos soles se financió el mejoramiento de la infraestructura vial, que incluyó la construcción de 2 mil 974,59 m2 de veredas, 283,94 m2 de rampas para discapacitados y 1 mil 575,50 metros lineales de sardineles. Asimismo, se realizó el parchado de baches profundos en 2 mil 474,34 m2, emulsión asfáltica en 12 mil 296,48 m2 y señalización en 1 mil 378,77 m2.
“En representación de César Acuña Peralta, alcalde de la ciudad de Trujillo, hago la entrega oficial de esta obra, que deberá ser cuidada por los vecinos, ya que ellos son los únicos beneficiados. Que cada ciudadano se constituya en vigilante de su área, para que vele por el mantenimiento de sus jardines y sus pistas”, expresó Carlos Burmester.
Indicó que la Municipalidad Provincial de Trujillo está trabajando por entregar a los vecinos obras que les permitan tener una mejor calidad de vida; por ello, solicitamos colaborar con su comuna y cuidar el trabajo que se realiza para su prosperidad.
A su turno, el alcalde vecinal, Rodolfo Sare Rojas, manifestó “esta mañana quiero ser vocero de los ciudadanos que se ven favorecidos con la obra ejecutada por la MPT, que hizo realidad la remodelación de esta avenida tan importante que colinda con el centro histórico. Una vez más, tenemos un motivo para seguir confiando en nuestras autoridades municipales, que se preocupan por mantener el bienestar de los ciudadanos”, puntualizó.
La obra permitirá un tránsito más fluido de vehículos del servicio público y particulares que diariamente circulan por esta vía. Del mismo modo, facilitará la seguridad necesaria para los estudiantes que transitan cotidianamente por esta avenida, considerando la existencia de cuatro centros educativos en la zona.