20 agosto 2010

Cierran establecimiento donde ejercían la prostitución

Parecía picantería, pero...

Una picantería de la Urb. La Rinconada, más conocida como “Cama de Piedra”, fue intervenida por supervisores de la Subgerencia de Licencias y Comercialización de la Municipalidad Provincial de Trujillo, tras recibir varias denuncias de los vecinos de que en aquel lugar se ejercía la prostitución clandestina, a vista y paciencia de los moradores de la primera cuadra de la calle Los Rubíes.
“Todos los días llegan hombres acompañados de mujeres y se encierran en el local, donde toman hasta altas horas de la noche”, denunció una vecina del lugar.
Inspectores de la Subgerencia de Licencias y Comercialización de la MPT, en coordinación con la Subgerencia de Ejecución Coactiva y con el apoyo de agentes de Seguridad Ciudadana, intervinieron el establecimiento, ubicado en la calle Los Rubíes N° 150, urbanización La Rinconada, conducido por la señora Emelda Efigenia Araujo. En el operativo se constató que en el local funcionada un prostíbulo clandestino, bajo la apariencia de picantería.
“Se le inició procedimiento administrativo sancionador por abrir y/o mantener funcionando un establecimiento comercial, industrial y de servicios sin contar con la respectiva autorización municipal. La multa es de 10 mil 800 nuevos soles y, además, se le impondrá otra multa por permitir que en el establecimiento se ejerza clandestinamente la prostitución, por un monto que asciende a 7.200 nuevos soles”, informó Jackeline Bustamante Fernández, subgerente de Licencias y Comercialización.
A "La Cama de Piedra" se le clausuró el local y retuvo sus bienes mobiliarios, tales como mesas, sillas, equipo de sonido, camas y colchones. También, sufrió la inmovilización de máquinas, congeladoras y exhibidores de cerveza, como parte de una medida cautelar provisional.