Tras denuncias de vecinos
Ante reiteradas quejas de los vecinos, la Subgerencia de Licencias de la Municipalidad Provincial de Trujillo clausuró dos locales comerciales que no contaban con la licencia de funcionamiento necesaria para brindar atención al público.
El primer lugar intervenido fue un hospedaje ubicado en la avenida César Vallejo 827, en la urbanización Palermo. A este establecimiento, conducido por José Daniel Noles Linares, se le aplicó una medida cautelar por 30 días.
"Este negocio desarrollaba actividades comerciales no autorizadas y ponía en riesgo, directa e indirectamente, la salud, higiene y seguridad de los usuarios, pues se verificó que los cuartos y servicios higiénicos no cumplen con las debidas condiciones de salubridad y la construcción se encuentra en estado de deterioro”, informó Manuel Vera Calmet, gerente de Desarrollo Económico de la MPT.
La multa aplicada en este local asciende a 16 mil 200 soles. De no levantarse las observaciones, se realizará la clausura definitiva del establecimiento al finalizar el procedimiento sancionador, agregó.
Del mismo modo se procedió en el conocido bar "La Coja", ubicado en el segundo piso de la vivienda de la calle Antonio Lavoisier 264 y 266, en la urbanización Daniel Hoyle.
En este caso, el negocio funcionaba sin contar con la respectiva autorización municipal, por lo que se procedió a realizar la retención inmediata del mobiliario. “Según la queja de los vecinos, en el local se vendía bebidas alcohólicas, lo que ocasionaba que se produjeran peleas entre sus clientes”, dijo el funcionario edil, quien agregó que se aplicó la multa respectiva.
En el operativo también participó la Subgerencia de Ejecución Coactiva y se contó con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional de la Comisaría La Noria y de agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo.