24 agosto 2010

MPT rinde homenaje a Virgen de la Puerta

Sagrada imagen está en Trujillo

La sagrada imagen de la Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco arribó a nuestra ciudad en su Sexta Peregrinación de Fe y Evangelización, para clausurar el Año Sacerdotal de la Arquidiócesis Metropolitana de Trujillo y derramar sus bendiciones en todas sus fieles que por diferentes motivos no pueden ir hasta su santuario, como ancianos, enfermos, presos y fieles devotos de la región La Libertad, del Perú y del mundo.
La "Mamita" hizo su ingreso a la Plaza Mayor de Trujillo al promediar las 8 de la noche del lunes 23. A su paso, los fieles danzantes pusieron la nota de color y alegría.
La sagrada imagen fue recibida por monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, arzobispo metropolitano de Trujillo, y el alcalde de la ciudad, César Acuña Peralta, quien, a nombre del pueblo trujillano, hizo entrega de la Medalla de la Ciudad y diploma de honor a la Patrona del Norte del Perú y Reina de la Paz Universal.
Durante la ceremonia de bienvenida, monseñor Cabrejos pidió la intercesión de nuestra Madre Santísima para acercarnos más al Señor: “Que la Patrona del Norte del Perú abra las puertas de nuestros corazones a Dios, para que Él derrame sus gracias y bendiciones”.
La Inmaculada Virgen de la Puerta llega a Trujillo después de siete años. Se trata, añadió el arzobispo, de un acontecimiento histórico que contribuirá al fortalecimiento de la unidad de los fieles de esta arquidiócesis, además de ser una oportunidad para que el pueblo católico la venere, le rinda homenaje, le agradezca por los favores recibidos, solicite determinada gracia o alegre sus corazones.
La imagen permanecerá hasta el lunes 30 de agosto y pernoctará en la Basílica Catedral, que se mantendrá abierta las 24 horas del día para su veneración. Los días 25, 26 y 27, la Patrona del Norte del Perú visitará los cuatro hospitales más grandes de la ciudad y los penales de varones y mujeres.