MPT cedió en uso lote de 520 m2
Tras estar expuestos durante 40 años a las inclemencias del tiempo, accidentes de tránsito e inseguridad vial, por tener que esperar la entrega de diarios y revistas en la vía pública desde las 4:00 a.m., poco más de 300 afiliados al Sindicato de Vendedores de Diarios, Revistas y Loterías de Trujillo (SUVENDRELT) tendrán un local propio.
El gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Luis Valdez Farías –en representación del alcalde César Acuña Peralta–, entregó a María Elena Ávalos Torres, secretaria general del sindicato, el Acuerdo de Concejo Nº 266-2010-MPT en el que se cede en uso, a título gratuito, un lote de aproximadamente 520 metros cuadrados.
En este terreno, ubicado en la Manzana “N”, Lote 02, de la Urb. Los Naranjos, construirán su local que será el centro de distribución general de todos los diarios y revistas que vendan.
El compromiso del sindicato es dejar de usar el jirón Zepita y otras calles para recibir sus productos de venta. “Por fin vamos a tener un poco más de tranquilidad”, dijo la dirigente al recibir el Acuerdo de Concejo y luego de agradecer al alcalde por hacer realidad este ofrecimiento.
Por su parte, Luis Valdez Farías adelantó que hay el compromiso de César Acuña Peralta de apoyarlos con parte de lo que será la construcción del cerco perimétrico del terreno. “Esto es un reconocimiento a la labor que realizan diariamente”, enfatizó, reconociendo que toda acción, aunque se juzgue como intrascendente, ayuda a que la ciudad se desarrolle.
“Zepita no es un lugar adecuado para que reciban sus diarios. Con este terreno tendrán la posibilidad de contar con un local más cómodo para realizar diversas actividades”, agregó.
Parte del Acuerdo de Concejo es otorgar un plazo de dos años para que la institución beneficiaria ejecute íntegramente el proyecto presentado; en caso de incumplimiento, se resolverá la cesión en uso y el inmueble será revertido a la Municipalidad. La cesión en uso es por un periodo de 20 años.