22 septiembre 2010

COPROSEC de Trujillo capacita a vigilantes de calle

En la Urb. San Andrés

Veinte vigilantes que laboran resguardando la seguridad en las diferentes calles de la Urb. San Andrés, fueron capacitados por el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) de Trujillo.
Los vigilantes, en su mayoría, son contratados por los vecinos organizados en las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana, que también son promovidas por el COPROSEC, en el marco de su Proyecto “Policía Vecinal”.
El secretario técnico del COPROSEC de Trujillo, Rafael Ríos Cárdenas, declaró que de esta manera se vienen cumpliendo las directivas formuladas por este organismo, de conformidad con la Ley Nº 27933 del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana.
“Estamos cumpliendo con el Plan Provincial de Seguridad Ciudadana 2010, desarrollando capacidades en los operadores de seguridad ciudadana, más aún, en el caso de los vigilantes de calle, que en un gran porcentaje no han recibido instrucción para desempeñar su trabajo resguardando la seguridad del patrimonio y la integridad física de los vecinos que los contratan”, indicó.
Los vecinos de la Urb. San Andrés solicitaron la capacitación a sus vigilantes de calle, que recibieron instrucción de diversos temas importantes para el cumplimiento de su función.
El comandante PNP (r) Williams Rivadeneyra Alegre tuvo a su cargo el tema “Técnicas de Vigilancia e Identificación de Sospechosos”; y Javier Urbano Ascencio capacitó a los participantes en “Arresto Ciudadano y Medidas de Autoseguridad”.
Los vigilantes que asistieron a esta jornada expresaron su satisfacción por habérseles brindado esta oportunidad de capacitación, así como indicaron que gracias a ella podrán estrechar su alianza con las instituciones encargadas de velar por la seguridad y la tranquilidad de los vecinos, como el COPROSEC, la Municipalidad Provincial de Trujillo y la Policía Nacional.