17 septiembre 2010

MPT otorga subvenciones a 33 centros educativos

Para la implementación de aulas de cómputo

Más de 15 mil alumnos de treinta y tres centros educativos de la provincia, se beneficiaron con una nueva subvención económica otorgada por la Municipalidad Provincial de Trujillo para la implementación de sus centros de cómputo.
Considerando a la educación como pilar fundamental para el crecimiento integral de una nación, la MPT entregó cheques por un monto de 5 mil nuevos soles a cada uno de los directores de los centros educativos locales y de los distritos El Porvenir, La Esperanza, Moche, Laredo y Huanchaco.
La entrega la realizó el gerente general de la MPT, Luis Valdez Farías, quien hizo hincapié sobre la importancia esencial de la educación en el desarrollo humano.
Fueron siete colegios de Trujillo, cuatro de Moche, seis de La Esperanza, cuatro de Florencia de Mora, tres de El Porvenir, seis de Laredo y tres de Huanchaco, los que se beneficiaron con esta segunda entrega de subvenciones.
Este año, 200 centros educativos, incluidos 16 de educación básica alternativa, se beneficiaron con las subvenciones para implementar sus salas de cómputo, con la adquisición de computadoras y proyectores multimedia que permitirán brindar una educación más moderna a los estudiantes.
Además, Valdez Farías informó que la Municipalidad invirtió más de 8 millones de soles en mejorar la infraestructura educativa, sin contar con los subsidios otorgados desde el año 2008 hasta la fecha. “Y solo en el 2010 se ha invertido cerca de 1 millón y medio de soles para la formación de nuestros educandos”, dijo.