Evitó que vehiculo arrolle a niños del colegio Raimondi
Un agente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) arriesgó su vida al interponerse entre un camión que transitaba a excesiva velocidad por la avenida España, evitando de esa manera que atropelle a escolares del colegio Antonio Raimondi y San Juan que cruzaban la pista en esos momentos.
Los hechos ocurrieron al promediar las 12:30 de la tarde del miércoles 13 de octubre, cuando el agente municipal realizaba su labor de vigilancia al ingreso y salida del colegio Antonio Raimondi, ubicado en la avenida España, en el centro cívico de la ciudad.
El agente estaba apoyando a los escolares a cruzar la calzada, cuando el camión de placa WD 6865, cuyo conductor, identificado como Hugo Alberto Leyva Reyes, hizo caso omiso a las señales de zona escolar y a los insistentes silbatazos de alto, se abalanzó sobre ellos atropellando al agente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
“Si el agente no se interponía entre los alumnos y el camión seguro que ahora estuviésemos lamentando alguna tragedia. Fue muy valerosa y a la vez arriesgada acción del agente; gracias a su acción evitó que el camión atropellara a los niños, quienes estaban cruzando la pista esos instantes”, comentó Juana García Cribilleros, testigo del hecho.
El agente quedó tendido en el pavimento, con fuerte dolores en el brazo y el hombro. De inmediato fue auxiliado por sus propios compañeros, quienes lo trasladaron hasta la Clínica Peruano Americano donde se recupera de los hematomas producidos por el impacto del vehículo.
El chofer del camión, Hugo Alberto Leyva Reyes, fue trasladado hasta la Comisaría Ayacucho para las acciones del caso.