17 noviembre 2010

Biblioteca Comunal “Néstor Gastañaeu Sánchez” abrió sus puertas

MPT fomenta el hábito a la lectura

Los vecinos de del sector Nuevo Jerusalén, del distrito La Esperanza, encontraron un nuevo centro cultural, didáctico y formativo para su desarrollo, tras la inauguración de la Biblioteca Comunal “Néstor Gastañaeu Sánchez”.
La Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud y Deportes, y la Biblioteca Municipal, apoyó esta iniciativa de desarrollo cultural y educativo.
“Nuestro objetivo es sacar adelante a los jóvenes de la zona, elaborar un plan lector, mejorar la lectura y fortalecer aspectos, actitudes y valores en los estudiantes”, aseguró la encargada de la Biblioteca Comunal, Carmelita Tirado Villena.
Actualmente, la Biblioteca Comunal “Néstor Gastañaeu Sánchez” trabaja con alumnos de 7 a 12 años de edad. Para ello cuenta con 188 libros de diferentes temas, como obras literarias, cuentos, diccionarios, entre otros ejemplares, que ayudarán a la estimulación e iniciativa del hábito a la lectura.
Carmelita Tirado dijo “agradezco el interés que se tiene por este plan lector estudiantil y juvenil. Sabemos que la inserción de esta biblioteca comunal ayudará mucho a nuestra comunidad para su crecimiento educativo”.
La biblioteca también cuenta con diferentes talleres para la comunidad, entre los que se dictan cursos de pastelería, computación, bordado en cinta y cosmetología.