Serán reinstalados en lugar apropiado
Centenares de comerciantes se mostraron contentos al saber que después de muchos años de constante lucha por la formalización, ahora sus peticiones se hacen realidad.
Los vendedores ambulantes de los jirones Zela y Sinchi Roca, Zona Franca y la plazuela González Prada, dejarán el comercio ambulatorio en las calles para ser reinstalados en un local que la Municipalidad Provincial de Trujillo está gestionando su adquisición.
Para cumplir con ese objetivo, fue juramentado el Consejo Directivo de la Asociación de Comerciantes Unidos El Sol de Trujillo. “Son 550 comerciantes que se encuentran empadronados hasta el momento y se espera llegar a inscribir a 2.300 ambulantes", informó Luis Verdi Ávila, subgerente de Desarrollo Empresarial de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
La idea es que los jirones mencionados no se aglomeren de comerciantes para las próximas campañas navideñas, pues obstaculizan el tránsito de vehículos y hacen imposible la circulación de los transeúntes, exponiéndolos a ser objeto de la delincuencia.
“Nosotros nos sentimos muy contentos y conformes al ver que nuestras peticiones son escuchadas y puestas en marcha por el alcalde César Acuña Peralta, Queremos lo mejor para nosotros y para la ciudadanía, brindarles seguridad al hacer sus compras y contribuir al orden en la ciudad“, mencionó, por su parte, Santiago Gutiérrez Duglos, presidente de la Asociación de Comerciantes Unidos El Sol de Trujillo, luego de ser juramentado.