Harina, hojuela de quinua y leche
Tras llegar a un acuerdo entre los beneficiarios integrantes del programa social “Vaso de Leche” de la Municipalidad Provincial de Trujillo y la subgerente de Programas Alimentarios, María Elena Neyra Rodríguez, se definió que los alimentos básicos que se repartirán a las diferentes organizaciones sociales para el período 2010-2011 serán harina, hojuela de quinua y leche de vaca integral.
“Nosotros damos cumplimiento a toda una normatividad y en cumplimiento a una resolución ministerial que estipula que las madres tienen el derecho a elegir el producto que consumirán; por eso, ellas han determinado, a mano alzada, de una manera democrática, a la harina, la hojuela de quinua y la tradicional leche de vaca”, explicó la funcionaria edil.
Refirió que en Trujillo existen 128 organizaciones, con un total de 12.800 beneficiarios del programa “Vaso de Leche”, y destacó la buena comunicación que existe con los beneficiarios, pues siempre someten a consultas para ver las inquietudes de los pobladores.
“Nosotros estamos haciendo la aplicación de la ficha SISFOH (Sistema de Focalización de Hogares), que establece el Ministerio de Economía y Finanzas para determinar la ubicación de las familias dentro de los rangos de pobreza. El objetivo es que nosotros debemos de trabajar sólo con la población en extrema pobreza y pobreza”, finalizó.