24 noviembre 2010

Premian a Argentina, Angola y Brasil en el XIV Concurso de Canto Lírico

Jóvenes quedaron encantados con nuestra ciudad

Fueron premiados los ganadores del XIV Concurso Internacional de Canto Lírico, denominado “Voces del Mundo en Trujillo", organizado por el Centro de Promoción Cultural Trujillo (CEPROCUT) y la Municipalidad Provincial de Trujillo.

A sus 25 años de edad, María del Rocío Giordano alcanzó el logro más importante de su carrera. Con su particular timbre de voz se  impuso a sus competidores y en medio del aplauso del numeroso público que asistió al Teatro Municipal, recibió el “Premio Ciudad de Trujillo”, consistente en 4.000 dólares otorgados por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y la Ventana Virreinal de  Oro entregada por la Minera Barrick.
Además, la ILAMS (Iberian and Latin American Music Society) ofreció a la ganadora la participación en un recital en Londres. A esto se suma la invitación a un concierto en Costa Rica, que  será concedido por la Ópera de Cámara de Costa Rica. También se adjudicó el premio como mejor intérprete, consistente en 1.000 dólares que entregó la Universidad César Vallejo.
“La verdad, fue una experiencia muy hermosa el haber llegado a conseguir el premio mayor; es muy importante para mi carrera y como persona es una satisfacción enorme. Este triunfo se lo dedico a mi familia y a mi novio, porque me apoyaron en todo para poder estar acá”, mencionó, emocionada, la joven argentina luego de recibir sus premios.
El segundo puesto fue para el joven angoleño Emanuel Méndez, de 26 años de edad, quien también fue premiado como mejor tenor del certamen. Se hizo acreedor a 2.000 dólares y la Ventana Virreinal de Plata otorgada por la Fundación Backus, además de 1.000 dólares entregado por dos tenores de México que han participado en ediciones anteriores.
El tercer puesto fue para Tatiana María Meira de Aguilar, brasileña, quien recibió del Banco de Crédito 1.000 dólares y la Ventana Virreinal de Bronce.
En la ceremonia de clausura también participaron los ganadores de menciones de honor del concurso, la Orquesta Sinfónica de Trujillo y  el Coro de la Universidad Antenor Orrego, bajo la dirección del maestro Carlos Fernández, quien se mostró contento por la alta competitividad mostrada en el concurso.
Los jóvenes agradecieron la iniciativa del Centro de Promoción Cultural de Trujillo y de la Municipalidad Provincial de Trujillo, por haber organizado tan grande evento y mostraron admiración por tan bella ciudad.